Primer Premio Obras Cemex 2018 Espacio Colectivo, Parque Distrital Raquetas

Espacio colectivo
Por su parte, en espacio colectivo el premio fue para el Parque Raquetas de los arquitectos diseñadores juan carlos de león naranjo y Carlos Mauricio Giraldo quintero. complejo deportivo ubicado en Barranquilla, es el primer escenario público de tenis en Colombia proyectado para organizar eventos deportivos nacionales e internacionales. Tiene nueve canchas auxiliares para la práctica y capacidad para 1.800 espectadores.

(EL TIEMPO)

“El Parque de Raquetas tiene vocación ganadora”: alcalde Alejandro Char

Luego de haber pasado el examen de tenistas colombianos e internacionales durante la fase previa al repechaje de la Copa Davis, en abril pasado, el Parque de Raquetas de Barranquilla recibió un nuevo reconocimiento al ganar el primer lugar, en la categoría Espacios Colectivos, del Premio Obras Cemex 2018.

(BARRANQUILLA.GOV)

Revista Aires De Ingeniería Aeropuerto Matecaña No. 4 feb. 2014 Pereira Col

Con el propósito de estar a la vanguardia en el tema ambiental, la nueva infraestructura tendrá 1500 metros cuadrados de paneles solares, contará con materiales termo-acústicos y el agua lluvia se reutilizará, así mismo tendrá condiciones bioclimática para aprovechar las condiciones ambientales de Pereira y disminuir al máximo el consumo de aire acondicionado. 

AEREA - FINAL BAJA - RV3.jpg

Revista Aires De Ingeniería Aeropuerto Matecaña No. 3 junio 2013 Pereira Col.

Keep your clients up to date with what’s happening. To make this content your own, just add your images, text and links, or connect to data from your collection.  

_MG_6007.jpg

Conoce los ganadores de los Premios CEMEX Colombia 2018

Parque Raquetas / JCDL Arquitectos
Barranquilla, Atlántico

Descripción oficial: primer escenario público de tenis en Colombia que ha sido proyectado como una obra capaz de acoger importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, pero también como eje esencial en la masificación del tenis en la región Caribe y en todo el país. Con capacidad de recibir 1.800 espectadores aproximadamente, consta de 9 canchas auxiliares para la práctica y enseñanza del deporte blanco y una cancha principal dentro de un estadio para competencias a nivel nacional e internacional. Este estadio cuenta con gradería de espectadores, área de prensa y telecomunicaciones, camerinos, zona paramédicos, jueces, duchas, zona de descanso y masajes, zona comercial, parqueadero de visitantes, senderos peatonales, plazoletas internas y externas.

utp2.jpg

MODULO INTERDISCIPLINARIO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

RESEÑA

En principio la universidad plantea El Modulo Interdisciplinario con el fin de suplir la demanda de aulas de distintas facultades, con cualidades espaciales que propicien un ambiente académico adecuado, acorde a las exigencias pedagógicas de la institución.

El programa del edificio contiene varios tipos de aulas con tamaños y condiciones específicas de acuerdo al ambiente pedagógico previsto adicionalmente se debía incluir aulas magistrales tipo auditorio, salas de sistema centralizadas (CRIE), ambientes de estudio para el uso libre de estudiantes, servicios generales y complementarios, terraza cafetería y un observatorio.

maxresdefault.jpg

Revista Labor & Engenho L & E Campinas [Brasil],ISSN:2176-8846 v.6, n.2, p.70 2012. Bio - Park Pereira [Colombia]: Flora and Fauna Parkland.

maxresdefault.jpg

Selección Premio Corona por el Proyecto Malecón Turístico de la Virginia 2003

Proyecto urbano Se propone que el malecón sea un parque lineal que una en su recorrido varios puntos importantes de gran interés histórico y cultural para el municipio: el río Cauca, el antiguo puerto de vapores, la plaza de los carros, el puente Bernardo Arango, la hacienda Basilas y el parador náutico.

(PÁG 60)